lunes, 13 de junio de 2011

Toledo

                                       foto de Teresa

  La provincial de Toledo es una provincial en el centro de España, y en la regiónautónoma occidental de la Mancha. Toledo es una provincia situada en la parte occidental de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su capital es la ciudad de Toledo. Limita con las provincias de Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, y Ávila. Toledo está situado a 71 km al suroeste de Madrid en una colina, la ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandrp conocido como Torno del Tajo.
  Todos las años, Toledo tiene muhos viajeros de vacaciones. A los viajeros les gustan el escenario y la cultura de esta ciudad. La Catedral de Santa María, la Puerta del Sol, y el Monasterio de San Juan de los Reyes son muy famosos en todo el mundo.
  La constucción de la Catedral de Santa María comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo, esta iglesia tiene mucho estilo de arte, y es una de las iglesias más grandes de España.
  La Puerta del Sol es una puerta situado en la localidad española de Toledp. Fue construida por los Caballeros Hspitalarios para dar acceso a la ciudad amurallada. Se trata de una puerta de albarrana, de carácter conmemorativo, de gran influencia Nazarí. El arco de accesoes un arco de herradura y es acogido por un arco de herradura apuntado. Está construida en piedra, sillería y mampostería. Las almenas, los merlones y el friso de la puerta son de ladrillo.
  El Monasterio de San Juan de los Reyes, fue construido por la Orden Franciscana por encargo de los Reyes Católicos al arquitecto Juan Guas, como conmemoración de su victoria en la Btalla de Toro.
  Toledo es una famosísima ciudad antigua, esta ciudad tiene 2000 años de historia y cultura. Esta ciudad no tiene edificio modernos en la motaña, todos los edificios son antiguos, por lo tanto, Toledo es una ciudad muy traquila.
  Ahora, nostros vivimos y estudiamos en Toledo, y a todos gusta mucho esta ciudad, porque todos son muy buenos en Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario