lunes, 13 de junio de 2011

Barcelona

    hace foto en la plaza de Catedral de Santa María en Toledo

Barcelona está en la región de Cataluña,está al noreste de España.Es la segunda ciudad más grante de España.Está junto a Francia y la Mediterráneo.Es sobresaliente del mundo,porque hay muchos sdificios famosos y artistas aquí.
Hay muchos parqueen Barcelona,pero El parque Guell de Atonio Gaudí es el más famoso.El parque eatá en la pendiente de una montaña,por eso, en todas las casas de aquí pueden tomar el sol,y todas personas pueden ver toda Barcelona.Aquí,combinar el edificio de Gaudí y la naturaleza lo más bonito.
La Sagrada Familia es una de las iglesias más famosas del mundo.En la iglesia hay un estilo arquitecctónico único.Pero,no hay mucho dinero y la iglesia todavía está en construcción.
Casa Milà,está en Passeig de Gràcia,también es el edificio famoso de Guadí ,es el úitimo diseño de vivienda de Gaudí.La casa tiene seis pisos,y hay un balcón único.En el baicón hay mucas esculturas muy esprciales.El diseño de las habitaciones es muy especial.Por eso,es también un lugar bonito.
Y picasso estudió en Barcelona.Por eso,el museo de Picassoes muy famoso.Aquí,hay obras diferentes de Picasso.Y es un lugar bueno para la gente ala que le gusta Picasso,también,es un lugar bueno para otros artistas.
Si te gusta el fútbol,debes conocer Camp Nou,es el campo del equipo del Barcelona,es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo.En 1982, en la Copa del Mundo,el campo fue muy importante.Aquí el Estadio Fútbol Club Baecelona tuvo mucho éxito.
Barcelona está junto al Mediterráneo,el clima es bueno,por eso,la playa de Barcelona tiene otro nombre,se llama “Costa de Oro”.Todos los veranos,mucha gente del mundo viajen hasta aquí.Por eso,Barcelona es una ciudad costera bonita.
Barcelona es una ciudad bonita,también es un paraíso de arte.Todas las personas que vienen,pueden amor el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario