lunes, 13 de junio de 2011

Segovia

                                 cerca del Castillo del Alcázar

 El sábado pasado, fui a visitar Segovia con mis compañeros. Es una ciudad muy antigua, la mitad de la ciudad es montaña y la otra mitad es planicie. Claro, hay muchos edificios que son muy antiguos y bonitos.
  Segovia está en el norte de España, es la capital de una provincia de la región antónoma de Castilla y León. Y hay tres ríos que cinfluyen aquí: Eresma, Clamores y al pie de la sierra de Guadarrana.
  Hace dos mil años, los romanos vivían aquí. Los romanos construgeron un acueducto en Segovia para tener una vida fácil, por eso, el Acueducto de Segovia es uno de los edificios más famosos. Hay muchos turistas de todo el mundo que vienen para visitar el Acueducto de Segovia, porque el edificio es el símbdo de la sabiduría y la habilidad de los romanos.
  En Segovia, hay un castillo, se llama el Castillo del Alcázar. Es el más antiguo y grandiosode los castillos en Segovia. La edad del Alázar es casi igual que de la Segovia.
  Catedral de Santa María de Segovia es una iglesia de estilo gótico y la catedral se fundó en el siglo ⅩⅤ, especialmente, la estructura y los adolnos de la Catedral son muy famosos. La iglesia es muy alta, de hasta 90 metros , y todos los relieves son bonitos.
  Calro hay muchas cosas famosas en Segovia , por ejemplo, luperce y el lechón asado, aunque Segovia es más famosa aún.
  A nosotros nos gusta mucho la ciudad, si hay otra oportunidad, queremos ir a la ciudad otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario