lunes, 13 de junio de 2011

XISU

                                                                Hace foto en Consuegra

XISU es una universidad y el nombre es la universidad de estudios internacionales de Xi'an. La universidad de Estudios internacionales de Xi'an es uno de las cuatro universidades de estudios idiomas extranjeros en China, y es la única universidad de idioma en elnoroeste de China.La universidad  fue fundada en 1950,  tiene 60 años de historia.
    En luniversidad de estudios internacionales de Xi'an hay cuatro campus, diecisiete colegios, y en esta hay treinta y nueve pregrados, siete profesionals de auxiliares. Ahora, la universidad formá doctores y postgraduados y cuatro universidades. Y en la universidad hay dos prácticas para estudiantes en Singapur y Estados Unidos. Durante estos treinta años, en la universidad ha tenido académicos, rectores de universidad, los profesores de doctores y empresarios, todos es persona capaz.
    En los últimos años, la universidad de estudios internacionales de Xi'an traducen muchas asambleas e intercambios. Tenemos una valorizaxión muy buena.
    La universidad es muy grande, hay muchos edificios y habitaciones. Aquí hay un centro de actividad y tres comedors.La universidad tiene muchos estudiantes de China, y tiene muchos estudiantes extranjeros también.Tiene mucho especialidades,por ejemplo, los idiomas,  negocios y  jurídicos.
    La universidad es muy bonita,tiene césped y flores. El pasillo de clase, tiene muchos dibujos de retratos, y en la puerta de clase hay pinturas hechos por  los estudientes, es muy especial.
Hay dos canchas en la universidad,.En el  tiempo libre, nosotros jugamos al fútbol y al baloncesto,corremos,hablamos en la cancha. El año pasado ,mis compañeros y yo jugamos la cometa en la cancha,todos están contento.
    Por la noche, está muy animado, porque hay dos universidades.Los estudiantes comemos en la calle, todo es muy bueno, nosotros nos gusta mucho.
    Nosotros estrañamos mucho la universidad, ¡y creo que hay muchos estudiantes que les gusta  mucho la universidad!

Barcelona

    hace foto en la plaza de Catedral de Santa María en Toledo

Barcelona está en la región de Cataluña,está al noreste de España.Es la segunda ciudad más grante de España.Está junto a Francia y la Mediterráneo.Es sobresaliente del mundo,porque hay muchos sdificios famosos y artistas aquí.
Hay muchos parqueen Barcelona,pero El parque Guell de Atonio Gaudí es el más famoso.El parque eatá en la pendiente de una montaña,por eso, en todas las casas de aquí pueden tomar el sol,y todas personas pueden ver toda Barcelona.Aquí,combinar el edificio de Gaudí y la naturaleza lo más bonito.
La Sagrada Familia es una de las iglesias más famosas del mundo.En la iglesia hay un estilo arquitecctónico único.Pero,no hay mucho dinero y la iglesia todavía está en construcción.
Casa Milà,está en Passeig de Gràcia,también es el edificio famoso de Guadí ,es el úitimo diseño de vivienda de Gaudí.La casa tiene seis pisos,y hay un balcón único.En el baicón hay mucas esculturas muy esprciales.El diseño de las habitaciones es muy especial.Por eso,es también un lugar bonito.
Y picasso estudió en Barcelona.Por eso,el museo de Picassoes muy famoso.Aquí,hay obras diferentes de Picasso.Y es un lugar bueno para la gente ala que le gusta Picasso,también,es un lugar bueno para otros artistas.
Si te gusta el fútbol,debes conocer Camp Nou,es el campo del equipo del Barcelona,es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo.En 1982, en la Copa del Mundo,el campo fue muy importante.Aquí el Estadio Fútbol Club Baecelona tuvo mucho éxito.
Barcelona está junto al Mediterráneo,el clima es bueno,por eso,la playa de Barcelona tiene otro nombre,se llama “Costa de Oro”.Todos los veranos,mucha gente del mundo viajen hasta aquí.Por eso,Barcelona es una ciudad costera bonita.
Barcelona es una ciudad bonita,también es un paraíso de arte.Todas las personas que vienen,pueden amor el lugar.

Puerta del Sol

                     hace foto en Palacio Imperial en Madrid

Al hablar de España,la gente siempre piensa en las corridas toros.Pero no sólo hay corridas d etoros,hay otras cosas famosas también.Por ejemplo,en la capital,Madrid,las tres plazas:Puerta del Sol,plaza españa y plaza centro de la ciudad.La más famosa es Puerta del Sol.La Puerta del Sol es el centro de Madrid y hay diez calles que salen hacia afuera de la Puerta del Sol.
En Puerta del Sol hay dos representantes de los españoles.Hay un estatua de bronce de un oso pardo en el árbol de madroño.Es el emblema de la ciudad de Madrid.En el emblema de la ciudad hay una leyenda interesante.El relato de Madrid es “mamá,corre rápido”.Hce mucho tiempo,un chico conoce un oso pardo cuando  juega,el oso pardo le persigui,sube un madroño,pero su madre ve la escena,cree que salvar a su madre, el oso pardo había daño a su madre.Entonces gritó:”mamá,corre rápido”.Creemos que es muy valiente,por lo que,la ciudad tiene una bella historia
Inicialmente,la Puerta del Sol estaba al lado de una puerta del Sol.Es la puerta de este antetior.Hay un siglo de historia.Porque este el sol se levanta.Así llamado Puerta del Sol.
Pero el desarrollo tennía que desmantelar en Madrid.Así que la Puerta del Sol fue desmantelado en 1570.Pero la gente no olvide a puerta en Madrid.
La Puerta de Sol he sido testigo de muchohs eventos grantes en la historia de España.Los españolescontra Napoleón en Puerta del Sol en 2 de mayo de 1808,inaugurando el prelidio de la Guerra de la Independencia.Se Aprobó la primera constitución en 1812.Y 31 de diciembre de cada año,los españoles se reúnen en la Puerta del Sol.Cuando suenan las campanadas de Año Nuevo.Corren las 12 unas de 12 meses.Después cantan,bailan y beben vino hasta el Amanecer del día siguiente.

Carnaval

                                la noche de la fiesta

  El sábado pasado,participamos en esta fiesta en Toledo.Por la noche,toda la gente se disfrazó,toda la gente se reunió en la plaza de Zocodover.Todas las personas cantaron y bailaron,estaban muy alegres.Nosotros estábamos alegres también.En ese momento nos tomamos fotos con nuestros profesores ,cantamos y bailamos.La fiesta continuó,pero contentos.
   Carnaval es una fiesta tradicional de cristianismo,tiene una historia de 5000 años del siglo xv,la fiesta llegó a los Estados Unidos por los españles.Ahora,mochos países cristianos del mucho pueden celebrar la fiesta,porque la fiesta significa que la gente recibe y protege la primavera,los disfraces significan la prosperidad de la primavera.Especialmente,en España y Brasil es una fiesta para hacer que la gente se relaje,todas las personas pueden beber en el día,después,se van de juerga hasta el amanecer.En las Isles Canarias, la gente elije a la reina de la fiesta antes del Carnaval.Después de la fiesta, la reina se va de a juerga con la gente.En Alemania,Carnaval es la fiesta má grande,además de la Navidad,la fiesta tiene muchos sentidos diferentes,porque durante la ocupación de Francia,está fiesta fue un modo de que las personas espresansu humor.
   Los países celebran la fiesta en días diferente pero en Carnaval,todas personas están igual de alegres ,todas cantan,bailan con música.

La Universidad de Castilla-La Mancha

                      Hace foto en la Universidad en Ciudad Real

 La Universidad de Castilla-La Mancha se abrió el 30 de julio de 1982, es una universidad pública en el centro de España. Tiene cuatro campus: Toledo, Albacete, Ciudad Real, y Cuenca.
  Este martes, fuimos a la universidad en Ciudad Real. Esta es la principal del cuatro campus, es muy importante. Es muy grande y muy moderna. Por supuesto, es muy bonita, tiene césped, bancos de piedra. Cuando el tiempo es bueno, hay muchos estudiantes que toman el sol en plaza y hacen ciclismo. Tiene muchos clases para aignaturas diferentes,, y tiene muchos equipos en clase. Después , fuimos a la biblioteca, hay muchos libros y wifi, nos gusta mucho.
  El campus de Albacete está del centro de la ciudad. Tiene tres partes: la Plaza de la Universidad, el edificio de educación y el edificio de administración.
  En Cuenca , hay un campus de la universidad, este tiene muchos edificios antiguos. El región de Cuenca comenzó en 1995, tiene un edificio principal y el edificio de las artes , está cerca del Hospital de la Virgen de la Luz. Cuando tengamos las vacacines de verano, vamos a estudiar en Cuenca.
  El campus de Toledo, está cerca del río Tajo, es muy bonito. Voy a la Facultad de Humanidades y a la Facultad de Ciendas Jurídicas y Sociales en Toledo. Hay una escuela de español en la universidad. Ahora estudiamos español en la escuela. Antes , fuimos a la Escuela de Ingeniería Industrial para aprende flamenco y danza oriental. Tiene muchas actividades interesautes.
  Por supuesto, el campus de Toledo a nostoros nos gusta mucho. Porque es muy bonito, tiene muchos lugares famosos, y tiene muchos viajeros y estudiantes todos los años. Por la noche, hay mucha gente en la plaza, los fines de semana, vamos a deambular, por lo tanto, a nosotros nos gusa mucho.

Segovia

                                 cerca del Castillo del Alcázar

 El sábado pasado, fui a visitar Segovia con mis compañeros. Es una ciudad muy antigua, la mitad de la ciudad es montaña y la otra mitad es planicie. Claro, hay muchos edificios que son muy antiguos y bonitos.
  Segovia está en el norte de España, es la capital de una provincia de la región antónoma de Castilla y León. Y hay tres ríos que cinfluyen aquí: Eresma, Clamores y al pie de la sierra de Guadarrana.
  Hace dos mil años, los romanos vivían aquí. Los romanos construgeron un acueducto en Segovia para tener una vida fácil, por eso, el Acueducto de Segovia es uno de los edificios más famosos. Hay muchos turistas de todo el mundo que vienen para visitar el Acueducto de Segovia, porque el edificio es el símbdo de la sabiduría y la habilidad de los romanos.
  En Segovia, hay un castillo, se llama el Castillo del Alcázar. Es el más antiguo y grandiosode los castillos en Segovia. La edad del Alázar es casi igual que de la Segovia.
  Catedral de Santa María de Segovia es una iglesia de estilo gótico y la catedral se fundó en el siglo ⅩⅤ, especialmente, la estructura y los adolnos de la Catedral son muy famosos. La iglesia es muy alta, de hasta 90 metros , y todos los relieves son bonitos.
  Calro hay muchas cosas famosas en Segovia , por ejemplo, luperce y el lechón asado, aunque Segovia es más famosa aún.
  A nosotros nos gusta mucho la ciudad, si hay otra oportunidad, queremos ir a la ciudad otra vez.

Toledo

                                       foto de Teresa

  La provincial de Toledo es una provincial en el centro de España, y en la regiónautónoma occidental de la Mancha. Toledo es una provincia situada en la parte occidental de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su capital es la ciudad de Toledo. Limita con las provincias de Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, y Ávila. Toledo está situado a 71 km al suroeste de Madrid en una colina, la ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandrp conocido como Torno del Tajo.
  Todos las años, Toledo tiene muhos viajeros de vacaciones. A los viajeros les gustan el escenario y la cultura de esta ciudad. La Catedral de Santa María, la Puerta del Sol, y el Monasterio de San Juan de los Reyes son muy famosos en todo el mundo.
  La constucción de la Catedral de Santa María comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo, esta iglesia tiene mucho estilo de arte, y es una de las iglesias más grandes de España.
  La Puerta del Sol es una puerta situado en la localidad española de Toledp. Fue construida por los Caballeros Hspitalarios para dar acceso a la ciudad amurallada. Se trata de una puerta de albarrana, de carácter conmemorativo, de gran influencia Nazarí. El arco de accesoes un arco de herradura y es acogido por un arco de herradura apuntado. Está construida en piedra, sillería y mampostería. Las almenas, los merlones y el friso de la puerta son de ladrillo.
  El Monasterio de San Juan de los Reyes, fue construido por la Orden Franciscana por encargo de los Reyes Católicos al arquitecto Juan Guas, como conmemoración de su victoria en la Btalla de Toro.
  Toledo es una famosísima ciudad antigua, esta ciudad tiene 2000 años de historia y cultura. Esta ciudad no tiene edificio modernos en la motaña, todos los edificios son antiguos, por lo tanto, Toledo es una ciudad muy traquila.
  Ahora, nostros vivimos y estudiamos en Toledo, y a todos gusta mucho esta ciudad, porque todos son muy buenos en Toledo.